sábado, 8 de noviembre de 2008

MIS ADORABLES VECINOS

Desde hace un tiempo, mis vecinos quieren montar un ascensor en la cocina de mi casa. Desde entonces, estamos liados de abogados, juicios, y demás cosas.

Se puede entender que el buen rollo no es algo que impere en una comunidad de vecinos en la cual el cociente intelectual y cultural no es muy alto. Recuerdo aquella reunión de vecinos en el que uno de los vecinos leyó una sentencia judicial... silabeando.

- Y... es...ta... senten... cia... que... di... tamina... su... ILMA. Se.. ñoría. ¿qué significa ILMA?

Pregunta este señor. Yo, atónito, pues se las dan de grandes entendidos en leyes, cierro el pico y escucho.

- Pues ni idea (responden varios, mirándose ignorantes entre ellos, y encogiéndose de hombros)

La reunión pasó dicharachera, hasta que nos quejamos de faltas de forma en el acta, y una señora nos dice:

- ¡¡JA!! Y ahora es uqe vosotros sois perfectos. ¿Te crees que somos analfabetos?

Yo le respondí, que no, pero que al menos yo sí sabía qué significaba "ILMA."

- Es que tú eres muy listo... pues yo no, porque no sé leer ni escribir.

Eso me respondió esa "amable" señora, muy digna y orgullosa, como la que ha sentenciado la conversación con alguna frase indiscutible, y aires de superioridad. A cuadritos me quedé. Le dije que me parecía normal, pero que no andara presumiendo de ello por ahí.

Con estos antecedentes, paso a contar lo último de estos conciudadanos ejemplares. Llevamos AÑOS notando que nos falta el correo, aparecen cartas abiertas...

Pero, ayer, apareció MI NÓMINA abierta en el buzón. Es un sobre punteado y que hay que rasgar para abrir. No se abre por casualidad, ni porque venga mal pegado ni nada. Supongo que querían ver cuánto gano yo para ver si podemos permitirnos pagar al abogado. Pues, seas quien seas, sí que podemos, sí. Y para denunciarte a tí, también me queda.

Tendré que recordarles que esto es un delito, y si no aparece el o la culpable, temo que toda la comunidad será denunciada.

Qué legalistas somos cuando la propiedad es nuestra... pero con las cosas de los demás son cosas sin importancia... porque si somos mayoría pensamos que TAMBIÉN ES NUESTRA.

Yo no tengo que poner la tele para ver "Aquí no hay quien viva". La realidad supera a la ficción.

6 comentarios:

MediaBaldosa dijo...

Artículo 197.

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Akliman dijo...

O le arreas un Ostion con mayusculas al culpable, que suele ser mas rapido, barato y sobre todo, efectivo. Con eso te aseguras que no las volverá a abrir, y que nadie, sobre todo si lo ha contemplado, piense en repetirlo.

El Maestro de Esgrima dijo...

Yo te doy una solución: mete en tu buzón un sobre americano con una carta plegada en su interior y ponle unos polvos de detergente entre los pliegues, cuando vayan a abrir el sobre saltarán los polvos y pensarán que alguien te envía antrax. Seguro que se acojonarán, hahaha. Ya verás como no te tocan una carta en su p... vida.

Sí, ya se que soy un cabrón.. pero a grandes males, grandes remedios.

Saludos.

Lileth dijo...

Maestro de esgrima, creo que los vecinos son tan tontos que huelen y prueban los polvos a ver si es una muestra de algo y la pueden mangar...

El Maestro de Esgrima dijo...

Sí, cierto, Lileth... esos vecinos tienen pinta de ser de esa clase de personas a la que la inteligencia les persigue, pero ellos son más rápidos.

Señor X dijo...

Mediabaldosa: ya tengo en la agenda el plan para comunicar ese artículo a la comunidad.

Akli: si no tuviera unas opos del estado de por medio, y me exigieran no tener en mi haber un delito doloso... no creas que no me lo hubiera planteado.

Maestro de esgrima: lamento tener que corroborar la teoría de Lileth. Y poner cepos dentro del buzón me da cosa, no sea que el cartero pique también.

Ninguno de mis vecinos echa de menos un poquito de más inteligencia.