jueves, 18 de diciembre de 2008

LO RECORDAMOS POR USTED AL POR MENOR


Este título sería original, si no fera porque es de un relato corto, publicado hace ya unos añitos, de un autor tan prolífico de Ci-Fi como genial y drogata. Me refiero al inimitable P.K. Dick.

Muchos de los que leen este post piensan que jamás han oido hablar nunca de este señor, y que no conocen su obra. Estoy seguro de que no les sonará el nombre, pero les garantizo que su obra la conocen, o al menos han oido hablar de ella, ya que se han adaptado al cine muchas de sus novelas y relatos, con bastante éxito. Les nombro, por ejemplo, Blade Runner, Desafío total, Infiltrado, y Minority report.

Muerto en los 80 justo antes de poder ver cómo llegaba al cine la primea película basada en una de sus novelas, Blade Runner, aunque conozcan el título de sus películas, difícilmente reconocerían las novelas por el título. Casí propondría un juego, el famoso de unir con flechas, o el siguiente similar: "pon la letra junto al número, según corresponda el título con la obra:"

1- Minority Report.

2- Blade Runner.

3- Desafío Total.

4- ...



A- Sueñan los androides con ovejas eléctricas.

B- Lo recordamos por usted al por menor.

C- El informe de la minoría (este es fácil, lo he puesto para que que niños y nioñas puedan jugar).
D- ...

Bueno. Quien piense que este post es de cine, está equivocado. Sí, el cine y la Ci-Fi me sirve para introducir la siguiente afirmación: hay que ver los nombres que pone la gente, para no llamar a las cosas por su nombre. Eufemismo, se queda corto.

El otro día fui a trabajar. El SAS me ha dado un contratillo de 15 días. Menos da una piedra. El caso es que yo estoy recuperándome de una rotura fibrilar en el gemelo. Por supuesto, me hicieron pasar por el médico de la empresa para que determinara mi capacidad para trabajar para ver si firmaba el contrato. Como iba a trabajar en el laboratorio, es decir, sacando sangre y sentado, la señora licenciada (en medicina, claro) estuvo bastante de acuerdo que era yo mejor sacando sangre con las manos que con los pies, por lo que me dió un certificado de apto condicional. Condicionado a no deambular (andar, pero dicho de forma más chachimedicalizada) en exceso y no movilizar cargas con las piernas.

Un sindicalista, que me vio cojeando, me dijo que porqué no me daba de baja... que en esa situación, por mi bien, debería de estar en casa descansando. Le dije:

- Mire usted: estoy sin trabajo, con muuuchos gastos al mes. Si no trabajo, no cobro. Es así de simple. Si estuviera trabajamdo, con un interinidad o con un contrato, pues me hubiera cogido la baja. Pero como no es así, me tengo que buscar las habichuelas.

- Pero ya que has firmado el contrato, te puedes dar de baja. Es legal. Es por tu bien.

- La empresa me contrató SABIENDO de mi dificultad de movimiento. Se molestó en darme trabajo, en certificarme un apto y en adaptarme el puesto de trabajo. Es de poca vergüenza que yo, ahora, me de de baja, sólo porque se´gun los sindicatos es "legal". Yo pienso que es engañar a la empresa, que es inmoral y, lejos de ser legal, es un FRAUDE hacia la empresa.

- Por gente como tú, así van las cosas.

- Por gente como los sindicalistas, van las cosas muuucho peor que hace años, ocurren cosas más malas, y encima, las disfrazan de legales.

Al día siguiente, me preguntó si no me haía dado de baja. Le dije lo del médico y que yo me encontraba apto para trabajar, más allá de lo que me dijera ningún médico. Y que mi puesto estaba adaptado. Dijo que de eso no estaba enterado,y que entonces estaba bien. Aunque siguió mirándome receloso. Supongo que yo no soy tan fácil de convencer...

Así va el país.

2 comentarios:

Akliman dijo...

Por culpa de sindicalistas y políticos, va la sanidad así. El otro día hicieron en mi hospital el homenaje a los que se jubilaban este año. Dos por edad, cinco por enfermedad, de los que sólo uno merecía ser jubilado por eso, pues tenia un cancer de próstata. Las demas, más sanas que una pera, pero con más cuento que calleja.

MediaBaldosa dijo...

El problema no está en los sindicatos, ni en los sindicalistas, sino en los trabajadores con pocos escrúpulos que se dedican a pillarse bajas por el morro. Yo estoy de acuerdo contigo. Para mí, estos tipejos/as son de lo peor, son unos estafadores que viven del dinero de mis impuestos y me tocan las narices. No soporto a esas personas que van por ahí pavoneándose de estar de baja permanente porque, descaradamente, mintieron y fingieron tal o cual dolencia, ya hora están cobrando un sueldo sin trabajar (sueldo que yo pago con mis impuestos, dicho sea de paso).