martes, 13 de noviembre de 2007

YA PUEDO DORMIR TRANQUILO

Hace unos días, en la web del SAS, en el buzón de sugerencias y que ponen, en teoría, para dar respuesta a las dudas, dejé cierto mensaje, que paso a reflejar:

"Sugerencia:
¿Por qué no aparece como categoría la especialidad de enfermería en Salud Mental, cuando sí que lo hace la enfermería Obstétrico ginecológica? Es muy curioso que apareciendo en los mismos Boletines Oficiales, realizando el mismo examen y estando reconocidos por el MEC, no se nos reconozca y seamos "especialistas de 2ª". Además, me sorprende que se tengan en cuenta los enfermeros de empresa, cuando ese curso -añado que no aparece en el BOE, ni hay que superar un examen de oposición, sino que por plazas limitadas se lo dana gente que está trabajando en empresas, es decir, por curriculum- no lo reconoce el MEC. Creo que existe un agravio comparativo desmesurado, en el cual los especialistas estamos muy desamparados."

Esta es mi pregunta. A cuadros me deja la respuesta:

"En respuesta a su mensaje dirigido a la página web del Servicio Andaluz de Salud, la Dirección General de Personal y Desarroyo Profesional no informa que: La categoría estatutaria de enfermera especialista en salud mental no existe actualemnte en el SAS, si existe la categoría de Matrona. Atentamente. Servicio Andaluz de Salud. Avda. Constitución 18. 41071 Sevilla"

Pues nada, ya me quedo más tranquilo. Con gente así es que da gusto oye. Ahora: ¿Me cuentan algo que no sepa? ¿No se deduce por mi mensaje, que eso YA LO SÉ Y ES PRECISAMENTE EL MOTIVO DE MI "SUGERENCIA"?

Por cierto... ¿qué tenéis de desarrollo porfesional, si estáis totalmente subdesarrollados, desaprovechando recursos que tenéis a mano?

Leyendo el mensaje, me doy cuenta de una errata: donde dice "[...] Desarroyo Profesional no informa que [...]" debe decir "[...] Desarroyo Profesional nos informa que [...]". Aunque, si analizo aún más el mensaje, me doy cuenta de que NO ES una errata: Realmente NO INFORMAN DE NADA.

No hay comentarios: