martes, 13 de noviembre de 2007

TENEMOS COSAS DE BOMBERO

Estoy convaleciente. O al menos, eso intento. Y es que trabajar con contratos de un día, tiene eso ¿de qué te pillas la baja? En fin. No creo que esto me lleve a la tumba. Aprovecho para pintar miniaturas y hacer maquetas (es importante tener aficiones).

También aprovecho para leer y en ocasiones para actualizarme. La sanidad es un trabajo que, para llevarlo a cabo bien, es necesario estar enterado de las últimas novedades en investigación y desarrollo de nuevos productos.

Es también importante intentar abarcar otro tipo de conocimientos, que pueden resultar muy útiles, aunque en principio no parezca tener nada que ver con la sanidad. Fijaos, si no, en este titular:

"Profesionales sanitarios del Hospital de Jerez actualizan sus conocimientos para actuar en caso de incendio"
(http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/noticia.asp?codcontenido=5613)

Este tipo de cursos siempre son interesantes. Cito textualmente:

"Los cursos [...] constan de cuatro ediciones teóricas y 16 ediciones prácticas. En la parte teórica se revisa con los profesionales el Plan de Autoprotección del Hospital de Jerez, incidiendo en las causas y tipos de incendios, mecanismos de extinción y procedimientos de actuación.

Para la realización de las prácticas se instala un simulador para que los trabajadores manejen los extintores y se desenvuelvan en situaciones como incendios eléctricos, traslado de heridos, o en las que el humo se haya extendido. "

No se trata de ser bomberos profesionales, sino de saber actuar en una primera intervención. Una especie de "primeros auxilios ante el fuego".

No sé los demás, pero a mí me da cierta tranquilidad saber que hay quien sabrá actuar de forma ordenada y coherente ante una emergencia de este tipo en los centros sanitarios.

Pese a que en un principio, y por el título, parezca algo despectivo (por la connotación popular que tiene esta frase), sólo quiero aplaudir cualquier iniciativa de formación, base de una calidad profesional en cualquier aspecto... aunque a veces vaya muy a la espalda del trabajador.

Por favor, por favor, mejorad la formación...

No hay comentarios: