domingo, 13 de julio de 2008

MONOTEMÁTICO

Heme aquí, delante de una máquina, pensando qué voy a decirle al mundo desde mi ventajosa posición de decúbito. Y de lo que realmente tengo ganas, en este preciso instante, es de reafirmarme: que soy (por si alguien no lo sabe aún) Enfemero Especialista en Salud Mental.

Hace poco recibí mi título oficial, firmado por el Secretario de Estado de Universidades e Investigación, en nombre de la Señora Ministra de Educación y Ciencia. Es ese papel grandote que flanqueado a su izquierda por el ilustre escudo de España y a la derecha por la insignia que durante decenios ha usado la profesión sanitaria viene encabezado por un "Juan Carlos I, Rey de España". Y aquí es donde se hace patente mi enorme ignorancia.

Ese tal Juan Carlos I, una Ministra de Educación y Ciencia, y un Secretario de Estado no deben ser cargos de relevancia alguna, ya que el señor Chaves y todo el Sistema Sanitario Público de Andalucía me dicen que ese título no existe.

Llegados a este punto, y en base a esos conocimientos inexistentes que mi residencia me ha dado, pasa el momento de estupefacción a otro aún más preocupante: dado que ese título OFICIAL no existe, y yo lo tengo en la mano... (aquí, quien conozca a Winnie the Pooh, entenderá mi sesuda reflexión... el resto también, aunque no mi pose de oso pensativo)... entonces quiere decir... que... ESTOY ALUCINANDO.

La reflexión es correctísima, porque lo cierto es que alucino. No porque dude de la existencia o no del título que me costó una oposición y un tiempo de ardua formación, sin contar los costes personales... sino porque las mentes preclaras de la Junta de Andalucía se pasan los Boletines Oficiales del Estado (entidad superior al que publica la mencionada Junta de Andalucía) por donde mismo pasa el papel higiénico. Espero que al menos la tinta despinte.

Puedo hacer muy poquito. Pero, aunque no sea mucho lo que pueda hacer, aunque sólo sea un grano en un enorme ente... sé que los granos (sobre todo en ciertas partes) pueden ser muy molestos.

Que no decaiga la feria, señoras y señores... esto que ocurre en Andalucía (espero que no en más sitios) es un circo.

1 comentario:

Akliman dijo...

Eso es lo que pasa cuando la inmensa mayoria de los votantes andaluces son pensionistas, parados o trabajadores del campo que trabajan un mes y cobran un año de paro.

Chaves hasta el 3024