martes, 26 de agosto de 2008

DIA 2: CON BUENAS PERSPECTIVAS Y CASI SIN AGUJETAS

Hoy es el segundo día que llevo de dieta. Si sigo haciendo estas entradas, parecerá el diario de Bridget Jones. Supongo que no me denunciaran por plagio.

Me comentó mi amigo Akliman en un post anterior, que no hiciera tonterías de dietas. Debo tranquilizarle en este punto, pues estoy absolutamete de acuerdo con él. Para adelgazar, realmente, no hay secretos. Si comes más de lo que necesitas, engordas. Si comes menos, adelgazas. Si comes bien, tu salud te lo agradecerá. Si no, se resentirá. Es por eso que estoy siguiendo los principio básicos de la nutrición, aunque a algunas personas le resulta increible que esto pueda ser así. Entre ellos tenemos:

1º: No te saltes comidas. Se deben hacer como mínimo 3. El desayuno, el almuerzo y la cena. Pero 5 es lo recomendable, es decir, hay que añadir algo a media mañana, y una merienda. Aunque no lo crean, SALTANDOSE COMIDAS SE TIENDE A ENGORDAR. Primero por el hambre atroz que a veces entra. Y además, el cuerpo tiende a guardar para cuando no tenga... y se acuerda de ello. Además, la digestión QUEMA CALORÍAS.

2º: Se debe COMER DE TODO, pero con moderación. Como se suele decir, come de todo, pero en plato de postre. Que se pueda (y deba) comer de todo, no significa que sea sólo "todo lo que me gusta". Una dieta adecuada, debe presentar un equilibrio. Es decir, sólo carnes con pan, (que es "de todo") engordará. La gran pregunta: ¿se puede comer pan? Pues sí, de hecho ES UN ALIMENTO BÁSICO (pero no te zampes una barra de un kilo).

Comer de todo es precisamente eso. Mira la variedad y la proporción aproximada en la foto de arriba


3º: La comida no lo es todo en la vida. Si te pones sólo a dieta, perderás peso, cada vez menos, pues el cuerpo se habituará. Hay que acompañarlo con algo de ejercicio. Hacer ejercicio no implica necesariamente apuntarse a un gimnasio. Basta con dar paseos (de media hora y aumentarlo... una hora sería genial), sin parar a ver escaparates, es decir, andar para andar. No sólo quemarás más calorías, sino que además mantendrás tu metabolismo más alto.

Con sólo estas tres cosillas, ya hay mucho ganado. Ponerse a dieta, como véis, no significa siempre pasarlo mal. Es cierto que siempre hay que poner de parte de uno, o no hacemos nada. Pero a veces vamos con el pasotismo (como yo), con el miedo a la decepción y otras tantas excusas para no empezar o no hacer nada. Lo realmente difícil no es ponerse a dieta. Es cambiar los hábitos de vida que poco a poco vamos viciando.

Seguiremos adelante.

Por cierto, no tengo demasiadas agujetas... son soportables. Mañana, más ejercicio. Espero que menos agujetas.

3 comentarios:

Akliman dijo...

Poco a poco y con paciencia, que si no aparecen estrias.

Sobre el tema del ejercicio físico, para mí si es importante hacerlo en un gimnasio, ya que el hecho de pagar te hace ir cuando la moral flaquea. Además, si estas metiendo la pata cuando levantas las pesas, con el consiguiente riesgo de lesión, en el Gym te corrigen los monitores (si son buenos).

May The Force Be With You.

MediaBaldosa dijo...

Yo también estoy a dieta. Y es que quiero perder alguno de los kilitos recientemente adquiridos durante el verano. ¡De momento ya me he quitado de encima uno!. Es un comienzo ¿no?

Señor X dijo...

Pues sí... como diría cuatro con la selección ¡PODEMOS!