domingo, 24 de agosto de 2008

DIETA DE ADELGAZAMIENTO

Ya me lo dijo el último médico al que fuí: "estás mal hecho"... bueno... no con estas palabras, pero casi. Casi propone a Lileth (aparte de matrimonio) que me cambiase por estampitas del guerrero del antifaz. Lo que me dejó bien clarito es que mis problemas de salud aumentarían hasta extremos no aceptables en poco tiempo si continuaba con mis hábitos de vida. De esto hace ya varias semanas. Sigo igual.

Soy enfermero, y ya sabía lo que iba a decirme. Pero aún no le he dado importancia. No la que realmente tiene.

Pero se acabó. Ha llegado el momento. Como prometen los políticos, este será un cambio para bien. Espero que mi cambio sea más duradero y verdadero que el de los políticos esos.

Ya está todo preparado: un banco de remos, otro de abdominales, y un fantástico fitness cube, aparato digno de cualquier teletienda, y que no curiosamente no aparece en ninguna de ellas. Desempolvadas las mancuernas, barras y pesas, los kilos de más (los míos) están contados. Exactamente 30... para que veáis que los he contado bien.


Pero el ejercicio por sí solo no ejercerá los resultados esperados si no desaparecen de mi vida otros hábitos alimenticios muy extendidos y muy nocivos. Así que, pese a todo, tendré que ponerme a dieta. Lo curioso es que no será difícil, porque voy a comer más. Me explico.

Voy a hacer (o intentar hacer) 5 comidas: Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Ahora sólo como 2 veces: el almuerzo y una opípara cena. Concentro calorías, y así me va.

Para adelgazar no son necesarias grandes cosas. Basta con comer sano. Ni más ni menos. Se le añade un poco de ejercicio aeróbico, y las grasas se van, cual fairi. Eso espero. Eso sé.

Bueeeno.... seguiremos informando puntualmente sobre este tema, que es tarde y mañana curro.

Saludos a todos.

1 comentario:

Akliman dijo...

Buena suerte. Yo llevo un tiempo con un estilo de vida más saludable, sin meterme en nada serio, y perdí 3 tallas de pantalón. Ejercicio y comer bien, simplemente.

Ni se te pase por la cabeza dietas extrañas ni que te digan que correr es malo para las rodillas, eso es mentira. Ejercicio y dieta saludable.

PD: mierda de letras de verificación que me salen, no las veo...