domingo, 9 de marzo de 2008

DIA DE ELECCIONES

Hoy, 9 de marzo de 2008, 35 millones de españoles estamos llamados a votar. Muchos no ejercerán su derecho al voto: unos por que no podrán, otros por hastío, otros porque no les da la gana y para eso votar es un derecho y no una obligación...

La verdad es que el voto es de las pocas cosas que aún sirven para ejercer la fuerza del pueblo... o eso dicen. Porque, al votar, los españoles, cargados de ilusiones y esperanzas, elegimos aquello que nos representa y hará de España una Nación acorde con la mentalidad de los ciudadanos y nuestros representantes, sean del partido que sean, harán lo que esté en sus manos por hacer las cosas bien y que salgan reelejidos en las próximas elecciones por el bien de la ciudadanía.

La democracia, funciona. 35 millones de españoles estamos llamados a votar. Los mismos españoles que, para Eurovisión, hemos votado como mejor canción el "chiki-chiki". Esa canción caspa que mejor nos representa, que nos llena de orgullo, el pecho henchido de la emoción.

No sé si hoy saldrá el PP o el PSOE como vencedor (uno de los dos, seguro). Pero, teniendo en cuenta los antecedentes, no creo en absoluto en la democracia. Tal vez en una Aristocracia bien entendida con representantes del pueblo con voz y voto... pero tal y como están las cosas, que podemos elgir entre el menos malo... qué desilusión.

El pueblo español está perdiendo mucho de ese pueblo que no se dejó intimidar por los franceses, que consiguió grandes logros en el pasado. Nos estamos lapidando nosotros solitos, sin echarnos a las calle cuando, gobierne el que gobierne, hace de las suyas sin importarle un pimiento lo que opine la gente.

Ha ganado el chiki-chiki, como estoy seguro que así será el que nos gobierne, sea del partido que sea... porque los españoles ahora no somos españoles... somos un rebaño que nos quejamos en la barra del bar, pero dejamos que nos den... em... bueno... dejémoslo en que nos den leyes injustas, (ejemplo: LOU) y nos conformemos con limosnas (ejemplo: devoler 400 euros, en vez de un reparto más equitativo de impuestos) y otras cosas similares.

No importa quien gane las elecciones: siempre nos gobernará el chiki.chiki, porque es lo que nos merecemos.

No hay comentarios: