sábado, 22 de marzo de 2008

EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

No sé qué se imagina la gente lo que es la libertad. Tal vez sea yo el que se equivoca. Aunque supongo que el no creerme saberlo todo también me libra de la vanidad de pensar que estoy en posesión de la verdad absoluta. ¿He nombrado alguna vez al ombligo humano? Pues sigue siendo un tema apasionante, al parecer, pues el 90% se sigue mirando el suyo.

Leyendo el blog de Lileth (http://lileth.blogspot.com/), me encontré con que en los comentairos de una de sus entradas, más concretamente la titulada "ser canario... y tener acento andaluz", aparecía uno eliminado y más abajo el comentario de una señora (como Silvia firmaba, lo que me hace pensar que es de sexo femenino) que preguntaba que porqué eliminaba los comentarios si estaba a favor de la libertad de expresión.

No tengo ni pajolera idea de lo que en ese comentario suprimido se diría. Pero sí deduzco que Silvia no comprende que la Libertad (con mayúsculas, y bien entendida) no significa "hacer lo que a uno le da la gana". Libertad implica conocimiento, sabiduría, respeto, elección y responsabilidad. No es fácil ser libre. Pero mola.

Estimada Silvia: con ese tipo de pensamiento, nos va como nos va. Según tu "visión", la gente iría pegándose por la calle sin temor a leyes (que no serían necesarias) , en una anarquía total donde la supervivencia dependería sólo de quién apuñalase primero. Insultos, trifulcas, robos, y todo tipo de tropelías serían aceptadas en pos de una libertad mal entendida.

Muchos de los trastornos de personalidad que se encuentran en adolescentes y niños de la actualidad sospecho que vienen por esa misma filosofía que ofreces. Los padres, pensando que los "educan" en libertad, dejan a sus hijos campar a sus anchas por la vida, sin llegar a comprender que los límites y las reglas son encesarias en los niños, digo más, indispensables para la supervivencia de la especie humana. Pero, como observamos en el día a día, sobrevivimos en esta roca que se marchita y que llenos de orgullo llamamos "Tierra" de puro milagro. Nosotros, y el resto de especies que son incapaces de adaptarse a nuestro exterminio.

No existe Libertad sin respeto, sin conocimientos, sin igualdad... Como véis, la Libertad real es un bien escaso en este planeta. Y si dejamos que la gente haga lo que quiera, sin importarle los demás, le hacemos un flaco favor.

Reflexionad, y pensad... que se "peca" tanto por acción como por omisión.

Sed Libres.

Nota: Dedicado a todos/as los y las "Silvias" que se erigen como mesías del mundo, sin saber que son ellos los que lo están lapidando.

1 comentario:

Lileth dijo...

El comentario eliminado era un comentario duplicado de Akliman, que eliminó el mismo, porque es tontería poner dos veces la misma cosa.

Besotes.