viernes, 11 de septiembre de 2009

LO ODIOSO DE SER MAESTRO (O MAESTRA)

Todo el mundo habla de lo bien que viven los maestros de escuela: que si hay que ver la de vacaciones que tienen, que si entran a tal hora y salen al ratillo, que todo el día sentado, que vaya pedazo de sueldo... Todo ello, como bien demuestra Lileth, en muchas ocasiones es por puro desconocimiento, o por envidia. Sea como fuere, me recuerda a cierta canción de "Extremoduro" que en una de sus partes sueltan:

"...Te jodes, haber estudiao cuando estabas a tiempo...".

Pero nadie ha pensado en LO PEOR. No, no son los niños, ni los madrugones, ni la inestabilidad antes de conseguir el funcionariado, ni lo difícil que es que te empiecen a llamar con las oposiciones de "cara o cruz" a las que se presentan, ni la "dispersión geográfica" a la que pueden mandarte... no, no, no,no.... nada de eso.

Lo realmente malo es la PERMANENTE VUELTA AL COLE.

Yo siempre he odiado ir al cole. De pequeño intentaba los más originales sistemas de chantaje emocional para evitar que mi madre me llevara a ese antro

- Cof, cof (tos claramente fingida). ¡Mala! ¡Eres muy mala! ¿no te da pena llevarme al cole estando malito? (y otros grandes éxitos).

Y ahora, estos mártires pseudomasoquistas... ¡ASPIRAN A IR AL COLE HASTA QUE SE JUBILAN! Dia tras día, año tras año...

Increible, sí, pero cierto.

El bueno de Forges siempre dando en el clavo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues la verdad, yo no los envidio. Me parece una salida laboral para gente con pocas aspiraciones de realizarse profesionalmente. La única ventaja q le veo es q tienen un mes mas de vacaciones, pero claro, eso lo valoran los perros o vagos, y además ni siquiera pueden elegir las fechas de las vacaciones. En fin, si quieres estudiar y trabajar poco, metete a maestro. Y no me vengais con el rollo de las oposiciones..y tal, que opositar, oposita mucha gente y a opos más duras.

Señor X dijo...

Estimado anónimo: vuelve a leer el post, que no te has enterao de la misa la mitad. Un saludo.