martes, 9 de septiembre de 2008

DOLOR... MUCHO DOLOR...

No es que me queje... es que me gusta demostrar al mundo mi vulnerabilidad.

Dicen que el deporte es salud. Supongo que el que dijo esto lo hizo desde la silla de su despecho. Porque además, estoy convencido de que era un hombre, con su pucha cervecera, manteniendo una risa absolutamente sarcástica mientras pensaba: "y el que se lo crea que corra a traerme una tapa para mi cerveza".

Sí, he cambiado de hábitos de vida. En general me va bien. No paso hambre, voy poniéndome a tono... Tampoco me noto más cansado de lo habitual, aunque el 98% de mi ADN haya mutado a marmota desde hace años. Y sí, he comenzado a hacer ejercicio regularmente. Lo de "regularmente" lo digo en un amplio sentido de la palabra, pues no sólo es que lo haga de forma asidua, sino que lo hago francamente regular, por no decir mal, debido a mi forma física. ¿He nombrado ya a las marmotas? En fin...

Pero, un buen día, cuando pensé eso de "ya empiezo a notar que cierta musculatura resucita" comienzo a notar... dolor.... mucho dolor. El fantasma de las agujetas, (y no otros que yo me se) hace su aparición de la forma más bruta. Noto como si los tendones se desgarrasen. Es posible que la musculatura resucite, pero yo parece que ando con un rigor mortis penoso. Olvidé que cierto tipo de ejercicio no lo había realizado aún... y eso acabó en el desastre. Llevo tres días sin poder estirar los brazos. Por fortuna, eso está pasando ya.

Comenzaré nuevamente y poco a poco. No me rindo. Desataré de la maraña de adipocitos rellenos al boina verde que hubo en mí. Con barba incluida, por supuesto.

El ejercicio me ayudará a mantener mi metabolismo, a coger fuerza, forma y fondo... a eliminar mi ADN animal (sí, el de marmota) y sustituirlo por el de persona... aunque un poco vaguillo (a ver, tampoco hay que ser tan drásticos). Sí, venceré estas agujetas... y las siguientes.... y las otras....

¿Quién dijo miedo?

2 comentarios:

Akliman dijo...

La única forma de no tener agujetas es hacer ejercicio al día siguiente.

Estiramientos y mucho Cardio es lo mejor para empezar. Y digo empezar por que estaras empezando varios meses.

Manu dijo...

Al turrón apañero!

Yo llevo todo el verano saliendo casi todos los días a correr y haciendo "dieta" y tal, vamos que intento comer menos pringue y bollería y algo mas sano.

Los resultados... bueno, no solo son psicológicos porque me siento mas mejor conmigo mismo, sino que mas de una vez he "sorprendido" a alguna mirandome el culo :D

Sigue así!!

Un abrazo bimetral!