jueves, 10 de enero de 2008

LA DOCTRINA CATÓLICA

Me gusta escuchar la radio. Suele ser bastante más interesante que la televisión, y hay menos anuncios.

La otra noche, estábamos en el coche mi novia y yo, cuando haciendo zaping radiofónico leemos en el RDS (eso que salen letras en el dial de la radio y te indica el nombre de la cadena, te felicita las navidades y esas cosas) "Radio católica". Me quedé atónito...

Pensarán ustedes, lectores de estas líneas, que si existe una radio en Andalucía que se llama "olé", como el antiguo buscador de internet, ¿por qué no iba a existir una radio para el catolicismo?. Y estoy de acuerdo. Pero mi grado de "atonicidad" fue por lo que allí se escuchaba.

Bien saben la mayoría de ustedes que la doctrina católica no ve con buenos ojos eso del divorcio. Lo que yo no sabía es hasta qué punto, pues la oradora que se escuchaba pronunciaba un discurso en una especie de miting político en contra de la ley del divorcio, del aborto y esas cosas (al menos eso supongo por el contexto), y va y suelta la siguiente frase (de verdad de la buena que es auténtica):

- Por eso le pido a Dios que me deje viuda.

...

La gente se queja de que Dios no escucha... pues teniendo en cuenta que el año pasado hubo más de 19000 divorcios, no hace otra cosa que demostrar esa omnisciencia de la que tanto presume la iglesia. Que matar no deja matar... pero desearlo... ¿no es pecado?

Por eso salgo con mi novia. Entre otras muchas cosas, es atea.

No hay comentarios: