Estas navidades, andando por la calle de "tiending", me encontré con una antigua compañera de trabajo. Compartimos penalidades en un centro de trabajo del SAS (no diré que fue en el laboratorio del hospital Infanta Elena de Huelva, para conservar la privacidad del centro). En este sitio, creado en principio para intentar que la gente se ponga buena, nos ponen malos a los trabajadores (y no creo que sea muy sano para los enfermos tampoco).
Sueño excesivo, dolor de cabeza, conjuntivitis, sequedad de mucosas, mareos... cosas sin importancia, según los servicios de prevención del centro.
Fui a ver a estos señores, cuando trabajaba allí, a preguntar por lo que pasaba y las medidas adoptadas. Me dijo que era falta de ventilación, que tal que cual... que se conocían los riesgos... patatín, patatán... todo esto me estaba contando el tipo, con palabras técnicas, pensando que me perdería y que le daría la razón al no conocer el tema, tomando un aire de superioridad y desgano propio de una persona autosuficiente y lerda, con posibles complejos de inferioridad. Un "tontolculo", vamos. El pobre imbécil nunca supo que yo también soy técnico superior en prevención de riesgos laborales. Igual se cree que es el único con esa titulación. El caso es que no hacen una mierda, con perdón de las mierdas (que al menos sirven de abono).
Pues, volviendo a mi compi, después de ponerla en varias ocasiones por loca, que allí no pasaba nada, que eran imaginaciones suyas, y de ir a hablar con el gerente, un día va a urgencias porque se encontraba muy oindispuesta y pide que le hagan una analítica específica, que dio POSITIVA por intoxicación de monóxido de carbono (eso de lo que se muere la gente por dejarse las estufas de gas encendidas).
La mujer se dio de baja, cosa lógica. ¿Y que hace la inspección médica? LA SANCIONAN. Ningún médico puede darle a esta mujer ya la baja sin que pase por inspección.
Tócate lo que te tengas que tocar. ¿Ley de prevención de riesgos laborales? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA